De cómo ya nunca más tuve miedo

Hoy he visto los montes incendiándose de color en el atardecer del día, y me he sentido vivo. He aspirado el aroma que desprendían las flores a mi paso despreocupado por la pradera y he sentido la vida renacer dentro de mi. He escuchado el silbo amable y alegre de los pájaros y he pensado que todo esto debe de merecer mucho la pena. Llevado por una extraña sensación de plenitud, he querido sonreir con el alma. El río, que cantaba alegre tras la verdura de los árboles ha debido de darse cuenta y me ha respondido con una carcajada sonora y sincera.

En ese momento, he vuelto la vista al cielo y, sobrecogido, he hablado con él. Le he dicho:

– Cielo, tú que me guardas y me proteges bajo tu infinito manto, haz que este día no se acabe nunca y que la llama que hoy he sentido renacer en lo más hondo de mi ser no se extinga ya nunca jamás.

Comprensivo y compasivo, el cielo me ha respondido, gran honor para un simple mortal como yo.

– Has de saber que eso que me acabas de pedir no es posible. Mas con el tiempo entenderás que no necesitas que el día no se acabe ni vivir toda una eternidad para que la llama que desde hoy alumbra tu destino siga brillando por siempre, hasta el fin de los días. Cuando llegue tu hora y estés aquí arriba, a mi lado, contemplando dichoso el destino de otros hombres, lo entenderás.

Acababa de escuchar esto cuando el simpático revolotear de un pajarillo me devolvió de nuevo a la realidad del campo en que me hallaba. Ya había oscurecido y al volver una vez más la vista al cielo pude admirar el sinfín de estrellas que brillaban mágicamente. Entonces, y sólo entonces, supe lo que me había querido decir.

Con respeto, contemplé una vez más, ensimismado, la llama eterna de todos mis antepasados  y ya nunca más tuve miedo.

Safe Creative #1704110268310

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s